
Una correcta gestión de las obligaciones fiscales no siempre es tarea fácil y Ballemar Consultores Casares-Manilva tiene una amplia experiencia en esta gestión.
Modelo 303: Impuesto Valor Añadido (IVA), se presenta ante la AEAT de manera telemática una vez finalizado cada trimestre en unos plazos establecidos. Este impuesto consiste en declarar todo el IVA que hemos devengado con nuestras facturas de ventas, de igual manera nos deducimos el IVA que hemos soportado con nuestras facturas de compras.
Modelo 130: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), se presenta ante la AEAT de manera telemática una vez finalizado cada trimestre en unos plazos establecidos, en el que se liquida el pago fraccionado del impuesto sobre nuestra renta a cuanta de la declaración anual que se realizará al año siguiente, la conocida “Declaración de la Renta” (Modelo 100).
Modelo 347: Es la declaración anual de operaciones con terceras personas. Es solamente informativo, de forma que no implica la devolución del pago. El fin de presentar este documento es declarar cualquier tipo de operación que hayas realizado con proveedores o clientes por importe a 3.005,06 en su conjunto.
Modelo 390: Es el resumen de IVA anual, y se presenta al finalizar el año fiscal. Tiene que coincidir con los 4 Modelos 303 presentados en los trimestres.
Modelo 190: Es el resumen de IRPF anual, y se presenta al finalizar el año fiscal. Tiene que coincidir con los 4 Modelos 130 presentados en los trimestres.
Modelo 111: Retenciones e ingresos a cuenta del IRPF, se presenta ante la AEAT de manera telemática una vez finalizado cada trimestre en unos plazos establecidos. En él, los autónomos y empresarios, declaran e ingresan las retenciones que se han practicado durante el trimestre a trabajadores, a profesionales o a empresarios.
Modelo 036 y 037: Es una declaración censal para que empresarios y autónomos notifiquen y den de alta el inicio de un actividad empresarial o profesional, la baja de la misma, modificaciones de actividad, domicilio… Se puede usar tanto el modelo 036 ó 037 y solo se presenta una vez para cualquiera de las ocasiones.
Modelo 200: Impuesto de Sociedades (IS), se presenta anualmente una vez finalizado el periodo fiscal dentro de los 25 días naturales a los siguientes 6 meses posteriores a la finalización del periodo impositivo. Es la declaración o liquidación que se aplica sobre los beneficios que obtienen las empresas.
Ballemar Consultores Casares-Manilva
Asesoría en Casares y Asesoría en Manilva para autónomos y empresas.
Gestoría de vehículos.
Impuestos para no-residentes.